25 enero 2009

Un muerto y miles de evacuados por inundaciones en Nagua y Río San Juan

Cientos de familias han tenido que abandonar sus hogares en los barrios más empobrecidos de este último municipio


Río San Juan.- Los torrenciales aguaceros que por dos días han estado cayendo en área nordeste del país han causado hasta ahora un muerto, más de 1,500 evacuados y grandes inundaciones en los municipios de Nagua y Río San Juan, según reportó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El municipio de Río San Juan ha sido el más afectado por las crecidas de lagunas y ríos, en donde los organismos de rescate han tenido que evacuar a más de 100 familias, aunque la víctima fatal ocurrió en Nagua.
El COE reportó la muerte de Luis Alberto Bonis, de 30 años, quien fue arrastrado por la crecida de una cañada cuando intentó cruzar la misma en una motocicleta.
Mientras que para sus residentes, de Río San Juan se ha convertido en una réplica de Venecia, ya que la lluvia ha inundado las principales calles. Vías tan importantes como la Duarte, a la altura de la oficina del Sindicato de Taxista, la
Clínica Doctor González y la nueva sucursal del Banco de Reservas, se mantiene intransitable para los peatones, debido a la laguna que presenta.
Igual panorama presentan los barrios marginados, como Nueva York chiquito, Buenos Aires, Sector del Hospital, Acapulco y Santa Clara, en donde los organismos de Socorro han tenido que sacar a las familias de sus humildes viviendas para evitar una desgracia. Leer mas
Por Luis Hernández y Teonilda Gómez / www.costaverdedr.com

0 comentarios: