01 enero 2009

Inicia celebración de los 50 Aniversarios de la fundación de la provincia Maria Trinidad Sánchez y los 70 años de fundación del municipio común Nagua

ESTAMOS DE FIESTA LA PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ, NAGUA

Nagua, Republica Dominicana.- Primero de enero del 2009, un día grande para nuestros pueblos que integran la Provincia Maria Trinidad Sánchez.
Nagua, municipio común cabecera hoy cumple 70 años de su fundación, mientras que la provincia Maria Trinidad Sánchez, celebra los 50 años de su creación.
Los festejos se inician en la tarde de hoy a las 3 en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, con una misa auspiciada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Tierra evangelizada desde que llegaron aquí los españoles, pusieron su granito para que la religión católica se expandiera.
Antes de su llegada ya los Indígenas tenían sus propias creencias y realizaban sus ritos religiosos. El Gobernador Arístides Victoria Yeb narro a este medio que se inicia con esta misa porque este es un pueblo creyente y ama a Dios.
“Nagua es denominada por los evangélicos como Ciudad de Dios y los católicos fueron los primeros predicar al nuevo mundo desde estas tierras.” Dijo Victoria. Leer Mas
Por Francis Frías / www.prensalibrenagua.blogspot.com

0 comentarios: