Supuesta bomba altera actividades en aeropuerto Internacional de la Américas ~ Naguayork.net

03 noviembre 2008

Supuesta bomba altera actividades en aeropuerto Internacional de la Américas


AEROPUERTO LAS AMERICAS-Una llamada telefónica que daba cuenta de la colocación de una bomba en un avión de pasajeros, en el aeropuerto Las Américas, provocó alarma y retrasos en la salida de ocho vuelos comerciales y tres de cargas programado para salir en la tarde de este lunes, hacia diferentes ciudades del exterior.
Conforme los datos cerca de la 4 y 45 minutos de la tarde en la central telefónica de Aerodom, se recibió una llamada en el departamento de Operaciones del AILA, en la que la persona informaba que había colocado un explosivo abordo de una aeronave.
Lo provocó enseguida que se activara el plan de contingencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, quienes procedieron a la revisión una por una de las aeronaves que se encontraban en tierra para despegar hacia diversos destinos.
Incluso los pasajeros de American Eagle, Copa, Jet blue, Caribbean que ya habían abordado los aviones para salir con destino a Nueva York, San Juan, Puerto Rico, Panamá y Santiago de Cuba fueron evacuados para inspeccionar las aeronaves.
Otros vuelos también afectados fueron una aeronave que se encontraba en Aviación General y tres pequeñas que llevan cargas diversas hacia Miami, San Juan, Puerto Rico e islas del Caribe. Leer Mas
Ray Castro / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: