Muere joven baleado por policía durante protesta en Bayaguana; tenía 5 días en coma ~ Naguayork.net

09 noviembre 2008

Muere joven baleado por policía durante protesta en Bayaguana; tenía 5 días en coma

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

BAYAGUANA.- Las esperanzas de los habitantes de este municipio de que Wescel de la Cruz continuara con vida se desvanecieron este domingo a las 8:00 de la mañana cuando la junta de médicos del hospital militar Dr. Ramón De Lara comunicó a los familiares que el joven de 21 años había fallecido.
Wescel, baleado en la cabeza por efectivos policiales que enfrentaban en este municipio una huelga en demanda de electricidad, se debatía entre la vida y la muerte desde hace cinco días. El pasado sábado presentó una leve mejoría, lo que motivó que los médicos decidieran no desconectarle el ventilador que lo mantenía con vida.
Sin embargo, hoy su vida llegó al final y tras la noticia la comunidad de Bayaguana se nota entristecida, ya que se fue a destiempo un hijo de esa comunidad que a penas comenzaba a prepararse para asumir las responsabilidades que le encomendaría la sociedad.
Wescel no pudo continuar su misión en esta tierra porque una bala le cegó la vida dejando inconcluso, según sus familiares, muchos sueños, entre ellos hacerse profesional para ayudar a su madre.
Ahora, sus padres, tíos y otros familiares, en medio del dolor que les embarga, claman a las autoridades para que el crimen no quede impune, quieren que se haga justicia con lo que entienden se evitaría que otros jóvenes con deseo de progreso y superación pierdan sus vidas sin ser delincuentes. Leer mas
Viviano De Leon / www.listin.com.do

0 comentarios: