04 noviembre 2008

McCain gana en Kentucky y Obama en Vermont

ELECCIONES EEUU


Washington.- El candidato republicano John McCain ganó en Kentucky, en tanto que su contrincante demócrata Barack Obama lo hizo en Vermont, otro de los primeros estados en cerrar los colegios, según las proyecciones de las cadenas de televisión. Con el 10 por ciento de los votos escrutados en Kentucky, McCain cuenta con el 52 por ciento, frente al 47 por ciento de Obama. De esta manera, McCain, que partía como favorito en Kentucky, se ha hecho con los ocho votos electorales de este estado.
Por otra parte, Obama ha obtenido la victoria en Vermont, un pequeño estado del este del país con solo tres votos electorales de tradición muy demócrata, y las cadenas se han aventurado a proyectar su victoria, pese a que el recuento apenas acaba de empezar.
En la larga noche de recuento en estas elecciones presidenciales, cada uno de los candidatos debe sumar al menos 270 de los 538 votos electorales que hay en juego en los estados de todo el país para llegar a la Casa Blanca.
En Indiana, otro de los primeros estados en cerrar, McCain va a la cabeza con el 49,9 por ciento de los votos, frente al 49 por ciento del senador de Illinois.
En Nuevo Hampshire, con el 1 por ciento escrutado, Obama suma el 66,6 por ciento de los votos, frente al 33,3 por ciento del republicano. Leer Mas
Fuente EFE /www.listin.com.do

0 comentarios: