02 noviembre 2008

Evalúan los daños por las lluvias en el Norte

Dicen familias comenzaron a regresar a sus hogares

Una vaguada frontal sobre el litoral norte continuará hoy provocando lluvias en el Cibao, donde las inundaciones de ayer en seis municipios de Puerto Plata causaron pérdidas millonarias, mientras en Nagua se reporta un desaparecido por los aguaceros.
La Defensa Civil en Puerto Plata evaluó como millonarias las pérdidas económicas ocasionadas por las lluvias que dejaron inundados e incomunicados a seis municipios, incluidos Sosúa, Luperón, Puerto Plata, afectando parcialmente decenas de viviendas y destruyendo otras tres.
Mientras, 400 refugiados de los municipios Luperón y Sosúa comenzaron a regresar a sus casas, según informó el director de la Defensa Civil en esa ciudad, Hugo González.
Ayer, los organismos de socorro iniciaron un levantamiento en las comunidades afectadas
nagua, aunque aclararon que no hubo desaparición de ningún menor como informaron algunos medios.
De acuerdo a González, las evaluaciones determinaron que las lluvias destruyeron caminos vecinales, arrastraron ajuares, ahogaron animales debido a que se desbordaron ríos, cañadas y afluentes, en por lo menos seis de los ocho municipios que conforman la demarcación.
En tanto que en Sosúa, la crecida del río Bella Vista provocó inconvenientes a los moradores de los sectores Maranatha, Sosúa Abajo y Los Quintana, lo que obligó a la evacuación de prácticamente 200 familias.
Nagua. En este municipio se reportó desde la tarde de ayer la desaparición del joven José Padilla Martínez, de 16 años, al ser arrastrado por la crecida de río Boba, el cual ha aumentado su caudal debido a los intensos aguaceros de los últimos tres días en la provincia María Trinidad Sánchez, lo que mantiene incomunicadas a 12 comunidades rurales. Leer mas
Fuente, Por Redacción/País / El Caribe

0 comentarios: