DNCD confirma que furgón que vigilaban en muelle Haina contiene cocaína líquida ~ Naguayork.net

15 noviembre 2008

DNCD confirma que furgón que vigilaban en muelle Haina contiene cocaína líquida

CAMUFLADA COMO CHAMPÚ


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló esta mañana que es cocaína líquida una parte de la carga de 106 cajas de ‘champú’ ocupada en el muelle de Haina Oriental, antes de ser embarcado a los Estados Unidos, decomiso en el que intervino la Dirección General de Aduanas.
El presidente del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó a través de un comunicado, que las primeras pruebas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) “revelan que se trata de cocaína, por lo que decidimos enviar toda la mercancía al laboratorio para examinarla”.
Delgado Valdez, no reveló el nombre de la compañía a la que iba consignado el cargamento ni tampoco dijo si hay personas detenidas, aunque dijo que en la mañana de hoy se realizan allanamientos en diferentes puntos de Santo Domingo para detener a los dueños de la carga.
“La DNCD y Aduanas actuaron inmediatamente se comenzó a sospechar que en ese contenedor iba una mercancía con las características propias de una sustancia narcótica. Decididos, por eso, retener el contenedor y llevar una parte de las cajas al INACIF, resultando que varias envases son de cocaína líquida”, dijo. Leer mas

0 comentarios: