03 noviembre 2008

AUPA en Nagua gradúa 38 nuevos profesionales


NAGUA, María Trinidad Sánchez. Los nuevos profesionales se invistieron en las carreras de Administración de Empresas, Psicología Clínica, Mercadeo y Lengua Modernas Mención Turismo
Esta graduación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), corresponde al recinto Cibao Oriental- hace a la sociedad dominicana con los 38 nuevos profesionales en el marco de la celebración de la Primera Graduación Ordinaria de esa extensión.
El rector y fundador de la primera universidad a Distancia en el país, el doctor Ángel Hernández se refirió a la grave crisis de valores en la que esta inmersa la República Dominicana y que la misma se expresa en la vida cotidiana en hechos tan simples como el incumplimiento de la ley de tránsito o la violencia intrafamiliar que ocasiona grandes consecuencias para la vida en la sociedad.
Añadió que hay que volver al origen del desarrollo de las sociedades en donde la familia y la colectividad eran las responsables principales de transferir a las nuevas generaciones los valores fundamentales del grupo social:’esa época la familia educaba con el ejemplo y los niños aprendían a respetar a los padres en la realización de las actividades en la comunidad’.
El titular académico exhortó a los graduandos a ser ciudadanos responsables, preocupados por lograr un futuro mejor para ellos y sus hijos, así como a respetar las leyes y actuar en base a los principios éticos de la vida democrática y a respetar la vida de los demás. Leer Mass
Marcelo Peralta / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: