23 octubre 2008

PROJuventud plantea la necesidad de hacer modificaciones puntuales a la Ley del Primer Empleo


PROJuventud entidad representativa de la juventud dominicana, concientes de nuestro rol en la sociedad, entendemos que el proyecto de ley que cursa en el congreso nacional relativo al Primer Empleo debe ser declarado de alto interés para nuestro país.
En tal sentido hemos realizado un estudio a esta pieza legislativa tal y como fue aprobada y reflejó debilidades en las condiciones para la inserción laboral de la juventud dominicana, ya que limita los derechos adquiridos y suprime las conquistas de los trabajadores establecidas en los convenios internacionales y nuestro código laboral.
PROJuventud plantea la necesidad de hacer modificaciones puntuales y la introducción de las figuras jurídicas, como son: el pago de la cesantía, preaviso, vacaciones, regalía, la seguridad social, bonificación, entre otras, así como la eliminación de la flexibilidad laboral y que sea incluida la contratación formal y colectiva, para que realmente se considere como un empleo decente y así evitar la creación de empleos conocidos como chatarras. Leer Mas
Rueda de prempresa projuventud

0 comentarios: