Fiscal DN: para nadie es un secreto narco trata de permear instituciones ~ Naguayork.net

06 octubre 2008

Fiscal DN: para nadie es un secreto narco trata de permear instituciones


SANTO DOMINGO.- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aunque dijo hasta su despacho no ha llegado ninguna denuncia relativa a funcionarios y personas allegadas al gobierno ligadas al narcotráfico. Sin embargo, el jefe del Ministerio Público afirmó que para nadie es un secreto que el narcotráfico, de alguna manera, trata de permear las instituciones.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Moscoso Segarra dijo que “lo importante es tener la voluntad de identificar estas personas a tiempo y tomar los correctivos de lugar y someterlo a la justicia no importa el nivel de el funcionario, en caso de que existan algunas implicaciones de algunos funcionarios”.
Tras afirmar que existe la voluntad desde el Estado en ese sentido, puso como ejemplo el sometimiento a juicio de un Ministerio Público por el caso de Paya, Baní.
También, señaló que se ha dado otros casos, que han sido sometidos funcionarios del Ministerio Público ligados a corrupción en otras áreas, y la Policía también ha hecho algunos sometimientos de oficiales ligados a hechos criminales, “existe una voluntad de dar respuesta a eso”.
Asimismo, el fiscal anunció que en la semana en curso iniciarán las medidas de coerción contra la banda identificada por la Policía Nacional en el robo de más de 3 millones y medio al banco BHD. Leer Mass
FRANCIA VALDEZ / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: