21 octubre 2008

AYUDA! Se necesita un poco de compasión en Nagua‏

Ya no sabemos a quien recurrir por ayuda!

Hace mas de diez a un haitiano, llamado William, llego a mi casa en busca de trabajo. Mis padres lo acogieron y le brindaron algo más que un trabajo. Le brindaron un hogar y una familia. Esa persona creció, aprendió español, y se convirtió en un hombre.
El día 4 de Octubre del 2008 a la 3:45 am. Dos personas de nacionalidad Haitiana, entraron a mi casa, localizada detrás de los bomberos en el barrio de José Lucas, y mientras uno agarraba a William el otro lo amacheteaba. Según podemos investigar uno de ellos era amigo el muchacho y me parase que de esa manera consiguió que William le abriera la puerta del apartamento localizado en el sótano de la casa. Le dieron más de 20 machetazos. Mis padres se despertaron y llamaron inmediatamente a la policía desde su habitación. Ellos sabían de que algo andaba mal pero no sabían que estaba pasando. La policía llego en menos dos minutos, impresionante rapidez. Inmediatamente fueron al apartamento de William para encontrarse con el cuarto lleno de sangre desde las paredes hasta el techo. Pero no encontraron el cuerpo.
Siguieron buscando y lo encontraron picado en el final del patio. Pensaron que estaba muerto
Pero seguía con vida. Lo llevaron al hospital donde le negaron ayuda. Decían que para que perder el tiempo si como quiera se iba a morir. Con los ruegos de mi padre y de los vecinos decidieron coserle algunas heridas y luego lo llevaron de emergencia al hospital de San Francisco de Macorís. Le imputaron el brazo izquierdo porque no pudieron salvárselo. Era el brazo que el uso para bloquear los machetazos. Le hicieron un traqueotomía porque la traquea estaba salcenada. Duro varios día en intensivo y luego lo pasaron a la sala regular, y ahí comienza la cirugía!
El hospital llamo para que lo trasladaran a Nagua, en Nagua no lo quieren admitir en el hospital, y cuando llegan a admitirlo ningún medico lo atiende. Las heridas se les estaban pudriendo, la cánula de la traqueotomía nunca la han limpiado, las sondas de las quito mi mama porque ni eso pudieron hacer. Les pidieron a mi padres que lo sacaran del hospital y se lo llevaran a la casa porque el salía muy costoso para el hospital cuando mis padres se han hecho a cargo a todos los gastos.
La policía no hizo mucho esfuerzo en capturar a los responsables porque dicen que ese problema es entre haitianos. Se dice que es un crimen pasional, Sin embargo, son criminales que andan en la calle y le pueden hacer eso a cualquier otra persona. Hay que estar enfermo de la cabeza para hacer algo así.
William es mi hermano. Y me duelo lo que le pase. Yo estoy en New Jersey, USA y estoy segura que a ningún dominicano le gustaría que se les tratara así aquí.
Esta noticia tiene que salir a la luz para que todos sepan cuan “humanitario” somos los dominicanos!
Nota enviada por Minely Acosta /Email: macosta@ohl.com

0 comentarios: