03 octubre 2008

58 millones de dólares vale alijo de cocaína hallado en barco estuvo surto en RD

El barco estuvo surto en un puerto de Santo Domingo, en la segunda semana de septiembre


SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes de varias dependencias federales arrestaron a 10 súbditos de varias nacionalidades que transportaban en una embarcación de matrícula panameña mil 930 kilos de cocaína valorados en 58 millones de dólares, lo que según la Fiscalía Federal constituye el cargamento más grande incautado hasta el presente.
“Este es el cargamento más grande que hemos ocupado las autoridades federales en Puerto Rico desde que se estableció el 'task force' Caribbean Corridor Initiative en el 2005”, afirmó la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez en una rueda de prensa en la Guardia Costanera.El barco estuvo surto en un puerto de Santo Domingo, la capital dominicana en la segunda semana de septiembre.
El “Caribbean Corridor Initiative es integrado por agentes de la Guardia Costanera, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), del Negociado Federal Antidrogas (DEA), Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Negociado de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).Rodríguez indicó que la Guardia Costanera intervino la nave, “Megan Star” de 273 pies de eslora el 21 de septiembre a unas 1,500 millas náuticas de Puerto Rico y fue llevado a San Juan. La embarcación zarpó de Colombia. Leer Mas
Por MELISSA CORREA VELAZQUEZ/El Vocero /www.almomento.net

0 comentarios: