Onamet: Ojo de huracán Ike pasaría esta noche a 240 kilómetros al norte de Puerto Plata ~ Naguayork.net

06 septiembre 2008

Onamet: Ojo de huracán Ike pasaría esta noche a 240 kilómetros al norte de Puerto Plata

ESTÁ A 290 KM CABO FRANCÉS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó en su boletín de las diez de la mañana que el huracán Ike de categoría 3, fue ubicado en la latitud 21.7 Norte y longitud 68.2 Oeste a unos 290 kilómetros al noroeste de Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez, por lo que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Francés hasta la Bahía de Manzanillo.
Para hoy la Onamet pronostica aguaceros en gran parte del país con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, mayormente en horas de la noche, debido a las bandas nubosas exteriores del huracán Ike.
El meteorólogo Martín Mata explicó que Ike se mueve hacia el Oeste-Suroeste a unos 26 kilómetros por hora, con vientos sostenibles de 185 kilómetros por hora, por lo que “de seguir con esa velocidad y desplazamiento es muy probable que esta noche su centro se coloque aproximadamente al norte de Puerto Plata a unos 240 kilómetros.
Dijo que los vientos huracanados se extienden a unos 75 kilómetros fuera de su centro, mientras que los de tormenta a unos 205 kilómetros
Indicó que las provincias que van a tener más condiciones de tormenta tropical son Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi. Leer Mas
Fuente, listindiario.com.do

0 comentarios: