06 septiembre 2008

Nagua empieza a sentir los efectos del hucarán Ike

imagen / prensalibrenagua.com....................................................... Autoridades reportan un muerto y cientos de refugiados

Nagua.- Un muerto y más de 630 personas albergada en siete refugios es el saldo de los primeros vestigios del hucarán Ike por la Provincia Maria Trinidad Sánchez. Mientras que desde horas tempranas del día las autoridades de la gobernación se aprestaban a ofrecer asistencia alimenticia en todas las zonas vulnerables como medida preventiva.
La víctima fue identificada como Domingo Silvestre, de 60 años, quien falleció en momentos que cortaba una palma que fue azotada por los fuertes vientos y le cayó encima. Fue trasladado de emergencia la Centro Médico Coste Norte, donde fue pronunciado muerto.
Mientras que los organismos de socorro trasladaron unas 70 familias a los refugios instalados en liceo en construcción en San José de Mantaza, 10 familia en los Yayales, 29 persona en Baoba perteneciente a municipio de cabrera.
El operativo de prevención estuvo encabezado por el presidente provincial del COD en la provincia María Trinidad Sánchez, Lic. Arístides Victoria Yed y Minerva Santos, de la Defensa Civil, quienes procedieron a la evacuación de los residentes en los alrededores de las playas de Matancitas, los Yayales.
Mientras que en Las Cayenas, en el municipio de Nagua, fue necesario utilizar el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Policía Municipales y el ministerio público para poder realizar la evacuación, ya que los munícipes se negaban a abandonar sus viviendas, a pesar de que se podían observar el aumento de las olas y ráfagas de vientos moderados que ponía en evidencia la peligrosidad del momento. Leer Mas
Teonilda Gómez Corresponsal/Costaverdedr.com

0 comentarios: