23 septiembre 2008

Nagua, Cabrera, Río San Juan y Gaspar Hernández en alerta amarilla por tormenta tropical

Autoridades de Emergencia vigilan 16 provincias ante llegada esta tarde de fenómeno atmosférico

Santo Domingo.- La provincia María Trinidad Sánchez y otras 16 de las 32 que componen el litoral nacional, fueron declaradas en alerta amarilla por las autoridades ante la onda tropical estacionaria que generó unas 25 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y que podría llegar esta tarde a territorio dominicano.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), general retirado Luis M. Luna Paulino explicó que trasladaron personal de la Defensa Civil a la provincia María Trinidad Sánchez para realizar evacuaciones preventivas si así lo determina la Oficina Nacional de Meteorología.
Informó Luna Paulino que los municipios de Nagua, Cabrera y Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, al igual que Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, serán vigilados de cerca por el CNE ante el riesgo de inundaciones.
El fenómeno, que podría aumentar a categoría de tormenta tropical antes de llegar a territorio dominicano, avanza lentamente en dirección noroeste desde Puerto Rico, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Además de María Trinidad Sánchez, las otras provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte, (en especial el Bajo Yuna,), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Barahona, (en especial el Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes), San Juan de la Maguana (en especial La Mezopotamia) y Monte Plata. Las demás provincias se mantienen en alerta verde. Leer Mas

Por Servicios Costaverdedr.com

0 comentarios: