04 septiembre 2008

Marina reanuda búsqueda de 30 de RD iban en yola PR


NAGUA.- La Marina de Guerra reanudó hoy la búsqueda de 30 tripulantes de una embarcación que se encuentra a la deriva en las aguas del Océano Atlántico desde el sábado pasado cuando se dirigía a la isla de Puerto Rico.
El gobernador provincial, licenciado Arístides Victoria Yed, dijo que la búsqueda se inició a las 9:00 de la mañana por todo el litoral del mar de la provincia María Trinidad Sánchez, y albergó la esperanza de que los náufragos estén con vida.
Dijo que pese a la reanudación de la búsqueda de los viajeros, aún persisten fuertes oleajes y vientos en la costa de Nagua.
Entre los viajeros identificados que están a la deriva desde el sábado están José Espinal, nativo de Yuna; uno conocido como Saúl, de Sánchez de Samaná; Alejandro Castillo, de Las Terrenas; Yenyi Lantigua, de Los Yayales; Gerlyn Fermín González, de Bella Vista, Nagua; Pedro Valdez, de La Gorda en Nagua, y Máximo González, de Payita, del municipio de Cabrera, entre otros cuyos nombres aún no han sido revelados por los familiares.
Esta mañana, familiares de los viajeros visitaron la gobernación, la Marina y la Defensa Civil, desesperados por la situación en que se encuentran sus parientes.
Las autoridades dicen que hasta el momento no se ha podido tener ningún contacto con los tripulantes de la frágil embarcación. Leer mas
ILUMINADA PEREZ / www.elnacional.com.do

0 comentarios: