Lluvias inundan calles y arroyos de Nagua ~ Naguayork.net

25 septiembre 2008

Lluvias inundan calles y arroyos de Nagua

Autoridades salen en auxilio de residentes de varios barrios, mientras se reporta el desborde de los ríos Nagua y Soldado

Nagua.- Las fuertes lluvias caídas en la tarde de este miércoles inundaron gran parte del centro del municipio de Nagua, interrumpiendo el tránsito y las labores comerciales y provocando el desborde de ríos y arroyos.
Unas 17 calles de ocho barrios, decenas de viviendas, incluidos el centro de salud, el cuartel policial y las cooperativas pertenecientes al consorcio del Pozo de Nagua sufrieron los embates de las lluvias.
Las carreteras de entradas a la ciudad eran prácticamente lagunas que impedía la circulación de vehículo, provocando que muchos residentes se vieran impedidos retornar a sus hogares recibir atención. Fue el caso de la calles Luperón, Emilio conde, Narciso Minaya, Enriquillo y Mella, donde se encuentra ubicado el seguro social Carlos Zafra, el cuartel policial, Logia Nueva Era, cuyas instalaciones se encontraban totalmente ocupada con las aguas.
Muchos residentes debieron desafiar la profundidad de las inundaciones para poder llegar a sus hogares y encontrarlos también inundados, obligándolos a dirigirse a zonas menos afectadas, como la calle Altagracia, Laíto Fernández, Francisco Yapor, María Trinidad Sánchez, Colón, Calle 10, Calle 15, entres otros.
Minervas Santo presidenta de la Defensa Civil, junto al gobernador de la Provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, y los demás órganos de socorros coincidieron en señalar a los barrios Roberto Fermín, PRD, Buenos Aires, Ensanches José Ramírez, kilómetro 3 atrás, Pueblo Nuevo Pueblo, como los mayores afectados. Dentro del monitoreó continuo que se le dio a las viviendas inundadas se pudo comprobar que ascendieron a decena, algunas de ellas afectando todos los aguares de las mismas. Leer Mas
Por Teonilda Gómez Corresponsal /CostaVerdeDR

0 comentarios: