17 septiembre 2008

Imponen coerción de un mes de prisión a un menor intentó atraco


LA REFORMA, Arenoso. El fiscal del tribunal de Niños, Niños y Adolescentes, Juan Alberto Taveras Vargas, impuso un mes de prisión preventiva a un menor que desfi-guró a machetazos el rostro del agricultor Ernesto Francisco Hernández de 50 años de edad en un intento de atraco.
Hernández recibió varios machetazos en la cabeza, cara y cuello que les propinó el muchacho de 14 años de edad cuyo nombre se omite por razones de ley.
El suceso ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del sábado 30 de agosto en esta comunidad. Narró que el muchacho le quitó el machete que portaba y sin mediar palabras le fue encima e intentó despojarle de sus pertenencias, pero como no pudo le infirió las heridas que casi le causan la muerte.
Ernesto Francisco Hernández dijo que él y su agresor se conocen muy bien y nunca habían tenido problemas.
Agregó que pese a la rapidez con que el jovencito cometió la brutal agresión el no pudo llevarle nada.
Al día siguiente del hecho la señora Kenia Paredes Moya, madre del menor, lo entregó a las autoriades policiales y llevado al tribunal de niños, niñas y adolescentes, donde el magistrado procurador fiscal Juan Alberto Taveras le dictó medida de coerción de 30 días de prisión preventiva para investigar el caso. Leer Mas
Ramona Rosario Quezada / eljaya.com

0 comentarios: