22 septiembre 2008

Falla el experimento del siglo "El Gran Colisionador de Hadrones"



El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) que comenzó a funcionar hace diez días bajo los Alpes estará fuera de servicio durante dos meses por un problema técnico, informó el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
Los científicos descubrieron la avería el viernes, cuando notaron una pérdida de helio líquido en el túnel donde se encuentra el LHC.
Según un vocero del CERN, el daño sufrido por el acelerador de partículas es peor de lo que se pensó inicialmente.
El LHC está diseñado para acelerar protones -pequeñísimas partículas subatómicas- a velocidades extremadamente rápidas, recreando de esta manera las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo después del Big Bang, hace más de 13.000 millones de años.
Los investigadores esperan que este experimento les permita comprender en mayor profundidad los problemas fundamentales de la física. . Leer Mas y Videos
Fuente, news.bbc.co.uk

1 comentarios:

JoDoNeTe dijo...

tu va ver ke sigan esos loko inventando ke de momento vamos a explotar todito por eso loco tar acelerando bainas ke dejen de joder con eso y ke se ponga a acelerar carro y a ganarcuarto y ya...... cuando explotemo to yo kiero saber ke es lo ke ello van a deducir con la eplocion!! de bing bang otra vez!!