11 septiembre 2008

DNCD ocupa 29 paquetes cocaína serían sacados por aeropuerto PP


PUERTO PLATA.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche un cargamento de 29 paquetes de cocaína que serían llevados a Bélgica en un vuelo comercial que despegó del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.
Los paquetes, con peso superior a los 32 kilos, fueron detectados por los agentes antinarcóticos con el auxilio de un ejemplar canino empleado para inspeccionar el avión en que sería trasportado el alijo, afirmó el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez.
Indicó que la droga era trasportada en dos maletas, con 14 y 15 paquetes, respectivamente, pero ninguna está presa con relación al decomiso, dijo el oficial por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón. Fue dispuesta una investigación para determinar quien realizó el embarque, agregó.
El vuelo en que serían llevados los 29 paquetes a Bruselas, capital de Bélgica, es el 905, de Martinair, el cual sale de Punta Cana y realiza una escala en el Aeropuerto Gregorio Luperón. Es un vuelo sobre el cual la DNCD siempre tiene muchos controles para evitar el trasiego de drogas. Leer Mas
Fuente, elnuevodiario.com.do

0 comentarios: