30 septiembre 2008

Crisis financiera EEUU llega hasta la prensa, quiebra el The New York Sun

6 AÑOS EN EL MERCADO


NUEVA YORK.- El diario conservador The New York Sun publicó ayer su último número, tras más de seis años en el mercado, debido a las pérdidas que tenía y coincidiendo con la crisis financiera que sacude a Wall Street.
The New York Sun, cuya lema era "Brilla para todos", cierra ante las dificultades de encontrar respaldo financiero en estos momentos de crisis, explicaron sus directivas.
"Este mes, por no hablar de esta semana, ha sido uno de los peores del siglo para intentar encontrar una inyección de capital y al final no teníamos ni dinero ni tiempo", explicó su director, Seth Lipsky, a los trabajadores del diario en su discurso de despedida.
Su último número se publica precisamente un día después de que la Bolsa de Nueva York sufrió la mayor caída en puntos de su historia (777,68 puntos) y su mayor descenso porcentual tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (-6,98%), después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó por sorpresa el plan de rescate financiero diseñado por Washington.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó el cierre del diario, cuyos artículos consideró que eran "inteligentes, meditabundos, provocativos y en algunas ocasiones incluso valientes". Leer Mas
EFE -/www.listindiario.com

0 comentarios: