02 septiembre 2008

Alerta roja para Dajabón, Montecristi y Puerto Plata



Mientras que en alerta amarilla están 9 provincias





SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta roja para Dajabón, Montecristi y Puerto Plata; en cambio emitió alerta amarilla para Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel; mientras que en alerta verde está San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y Salcedo.
Las alertas de inundaciones y deslizamientos, según informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se deben a los campos nubosos que acompañan al huracán Hanna, los cuales continúan ocasionando aguaceros en todo el litoral norte y Línea Noroeste del país.
Asimismo, ONAMET informó sobre la formación de la depresión tropical número 10 de la temporada, localizada ayer próximo a las costas de África a unos 270 kilómetros de las islas de Cabo Verde.
De su lado, el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a los organismos de socorro para que activen sus planes emergencia y realicen las evacuaciones preventivas. Leer mas
Yvonny Alcántara / diariolibre.com

0 comentarios: