22 agosto 2008

Venezuela y RD podrían unirse en administración Refidomsa

Esta actividad fue promovida por PROJuventud


El embajador de Venezuela en el país, general Francisco Belisario Landis, consideró que no se descarta la posibilidad de que surja una unión importante entre Venezuela y República Dominicana, en torno a la administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Explicó que aún no hay nada concreto, pero que existe la posibilidad de que Venezuela y la República Dominicana trabajen juntas en la administración de REFIDOMSA.
"Está negociación está allí pendiente dentro de la proyección que tiene Petrocaribe y los proyectos que en materia de comercialización existen a nivel de Caribe, aquí hay una refinería, Venezuela produce el petróleo, esa materia prima necesita ser refinada y nosotros tenemos importantes refinerías, y queremos expandirnos en todo el área del Caribe, por lo que estamos llegando a asociaciones estratégicas importantes con países hermanos", dijo.
El diplomático venezolano se expresó en esos términos al participar en el conversatorio "Situación Actual de la República Dominicana Bajo el Marco del Acuerdo Petrocaribe", actividad promovida por PROJuventud y que se llevó a cabo en la Librería Thesaurus.
Asimismo, se mostró de acuerdo con la aplicación de los subsidios, debido a que en ocasiones los países se ven precisados a aplicarlos.
"Los pueblos en ocasiones pasan por situaciones difíciles y deben tomar decisiones y una de éstas son los subsidios, si son provechosos para satisfacer una necesidad de pueblo hay que implementarlos", añadió.
Belisario Landis agregó que de acuerdo al Arca los productores agrícolas y agropecuarios no pueden recibir subsidios, pero que los del Norte sí, lo que provoca preguntarse cómo competirán nuestros productos en el mercado internacional con ellos.
"Nuestros productos no podrán competir con los productores del Norte y por eso es que Venezuela ha dicho que la solución es alternativa bolivariana en donde los pueblos latinoamericanos podamos progresar en un ambiente justo y en un esquema justiciero donde no haya ventaja para nadie", enfatizó. Leer Mas

MILAGROS SÁNCHEZ/ elnuevodiario.com.do / projuventud.org

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy un blogueiro de brasil y invito usted a visitar "O Blog do Dissidente".

http://liverig.wordpress.com
Gracias y parabéns pelo blog.