02 agosto 2008

Tornados en San Cristóbal dejan 39 viviendas afectadas y 270 personas desplazadas



SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que 39 viviendas fueron afectadas en San Cristóbal y el kilómetro 18 de la carretera Sánchez producto de dos tornados que afectaron la zona. Indicó que otras 15 viviendas en Boca Chica también sufrieron daños, tres de las cuales se destruyeron totalmente por la ocurrencia de un ventarrón. El informe destaca que en San Cristóbal 21 viviendas perdieron totalmente sus techos.
El sistema eléctrico también fue afectado por el fenómeno, pero ya fue rehabilitado, mientras que otras 18 viviendas en el kilómetro 18 de también sufrieron daños similares al igual que la energía.
Asimismo, en Boca Chica producto de un Ventarrón 15 viviendas fueron afectadas, de las cuales 12 perdieron parcialmente sus techos y tres de forma total. El organismo de socorro indicó que las personas desplazadas se encuentran en casas de familiares y amigos.
El COE informó que se mantienen en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Los Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia para dar respuestas a las familias afectadas. Leer Mas
Fuente, Santa Marte / www.listin.com.do

0 comentarios: