08 agosto 2008

RD, paraíso para narcotraficantes y delincuentes internacionales



En el país son frecuentes los delitos que involucran extranjeros


SANTO DOMINGO. La idea de que en este país los extranjeros hacen lo que les parece, cobra fuerza con la frecuencia en que éstos se ven involucrados en hechos delictivos.
Sea para evadir la justicia de sus países, o como sede para operar sus fechorías, los extranjeros siguen eligiendo el suelo dominicano, que se ha convertido en un "paraíso" para el delito.
"Colombianos envueltos en secuestros, africanos que engañan a personas con la promesa de multiplicarles, mediante hechicería, el dinero que les entreguen, rusos que usan el país como puente para traficar personas a los Estados Unidos, venezolanos que encabezan red de robos y atracos", son sólo algunos de los casos más sonados.
La reciente ejecución en una localidad de Baní, de seis extranjeros por un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico o las millonarias incautaciones a los hermanos Benítez, muestran la magnitud del auge que el crimen internacional logra en la República Dominicana.
Sólo en el 2007, la Policía Internacional (Interpol) y las autoridades dominicanas perseguían a 37 extranjeros que estaban vinculados a quiebra de bancos, estafas, sabotaje y narcotráfico, y que se sospechaba habían entrado al país utilizando nombres falsos o en aviones privados simulando ser inversionistas extranjeros. Leer mas
Tania Molina / diariolibre.com

0 comentarios: