31 agosto 2008

Lentitud y orden en masiva evacuación del sur Luisiana por huracán "Gustav"


UN MILLON DE PERSONAS

HAMMOND.- La masiva evacuación de alrededor de un millón de habitantes del sur de Luisiana se lleva a cabo con lentitud y orden a la espera del impacto el lunes del extremadamente peligroso huracán "Gustav".
Por las autopistas se mueven lentamente miles de vehículos y nadie puede regresar a Nueva Orleans y los municipios del sur de Luisiana, afectados por la evacuación.
La presencia de policías y soldados de la Guardia Nacional es ostensible para mantener un orden y mostrar además que se será implacable con quienes se escondan para cometer actos de pillaje.
El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, volvió a insistir hoy en una emisora local de radio que "no habrá la menor tolerancia para los saqueadores, y cualquier persona detenida que esté saqueando irá directamente a la cárcel".
La Agencia de Emergencias de Luisiana informó de que el tráfico que se aleja de Nueva Orleans y el Delta del Misisipi se mueve a una velocidad promedio de unos 15 kilómetros por hora en las rutas 90, hacia el oeste y Texas, y la ruta 10 hacia el este y Misisipi. Leer Mas
Fuente EFE //listindiario.com.do

0 comentarios: