Fay deja 3,635 damnificados y 727 viviendas afectadas ~ Naguayork.net

16 agosto 2008

Fay deja 3,635 damnificados y 727 viviendas afectadas


SANTO DOMINGO.- El paso de la tormenta Fay por la República Dominicana ha dejado 3,635 personas damnificadas y 727 viviendas afectadas, y una mujer muerta y dos sobrinos desaparecidos en Higüey, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La mujer fue identificada como Esther Jiménez Almonte, de 34 años quien falleció mientras se disponía cruzar el arroyo Santa Ana, provincia La Altagracia en una camioneta en la que viajaba junto a su esposo Evaristo Calderón y sus sobrinos Alexandra Castillo y Alexis Castillo, de 13 y 5 años, estos últimos se encuentran desaparecidos.
Los afectados son en su mayoría residentes en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Azua, Monte Plata, Nagua y Santo Domingo que han sido embestidos por las fuertes lluvias y vientos con intensidad de tormenta, que se extienden 140 kilómetros principalmente al Norte y Este de su centro.
El coronel Juan Manuel Méndez García, director del COE informó que el centro de la tormenta tropical Fay fue localizado cerca de la latitud 18.6 Norte y longitud 70.5 Oeste, esto lo ubica en las vecindades de Sabana Larga en San José de Ocoa.
Los organismos de socorro dominicanos esperan que en las próximas 24 horas un giro gradual de la tormenta hacia el Oeste/Noroeste del país. Leer Mas

0 comentarios: