Díaz: "Le dedico la medalla al pueblo dominicano" ~ Naguayork.net

17 agosto 2008

Díaz: "Le dedico la medalla al pueblo dominicano"



PEKÍN, (EFE).- El boxeo dominicano ya tiene asegurada una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el artífice de haberlo conseguido fue el peso ligero welter (64 kilos) Félix Díaz, que quiso dedicar su triunfo ante el iraní Morteza Sepahvandi a todo el país.
"Se que están afectados por la tormenta tropical Fay, pero también que han seguido mi participación en los Juegos Olímpicos y ahora quiero dedicarles el triunfo, lo mismo que a mi familia", declaró Díaz al concluir la pelea. "También pienso llamar a mi familia".
Díaz, de 24 años, pero un veterano ya de dos Juegos pues su debut fue en Atenas 2004, dijo que se siente en plenitud de forma y aunque al principio no pudo hacer su mejor boxeo, nunca le preocupo estar abajo en la puntuación.
"Sabía que podía ganarlo, que tenía la preparación para hacerlo y eso fue lo que sucedió", destacó Díaz. "Cuando conecté bien al cuerpo y le crucé los golpes a la cabeza se me abrieron las puertas de la victoria".
Díaz reiteró que nunca estuvo nervioso, que sabía lo que podía hacer en el cuadrilátero, y además desde su esquina siempre le dieron el apoyo que necesitó.
"Los entrenadores me indicaron qué era lo que tenía que hacer para corregir algunos defectos en la manera de sacar los puños y eso me ayudo", explicó Díaz, que en Atenas 2004 también había llegado a los cuartos de final. "En ningún momento sentí nervios y pensé que podría perder". Leer mas

0 comentarios: