25 agosto 2008

COE ordena evacuaciones preventivas en Pedernales, Barahona e Independencia



Se mantiene alerta verde para María trinidad Sánchez, Nagua


SANTO DOMINGO.- Los organismos de socorro dispusieron las evacuaciones preventivas y activaron los planes de contingencia en las provincias de Pedernales, Barahona e Independencias, que serían las más impactadas con la depresión tropical número siete de la temporada y que se prevé se convertirá esta tarde en tormenta. También enviaron ambulancias y las Fuerzas Armadas dispusieron tres helicópteros para las acciones de rescate.
Debido a las intensas lluvias y posibles inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta roja para Barahona, Pedernales e Independencia y alerta amarilla para San Cristóbal, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Dajabón, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, se mantiene alerta verde para El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María trinidad Sánchez y Duarte en especial el Bajo Yuna.
El COE informó que la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de Salud Pública, activó en las provincias en alerta roja, los comités provinciales de salud y hospitalarios de emergencias, para la prevención, mitigación y respuestas, además de que envió ambulancias a la zona.
En cuanto a los albergues el COE, ordenó evacuaciones preventivas en las zonas potencialmente riesgosas. Leer mas
Deyanira Polanco / www.listindiario.com/

0 comentarios: