Ciudades de 50 mil a 500 mil habitantes son las mejores ~ Naguayork.net

06 agosto 2008

Ciudades de 50 mil a 500 mil habitantes son las mejores



La Oficina Nacional de Estadísticas estimó que las ciudades intermedias, aquellas cuya población oscila entre los 50 mil a 500 mil habitantes, han sido las que han experimentado un mayor crecimiento desde los años 80, tienen los menores niveles de contaminación y mayor capacidad de cobertura de servicios para sus habitantes, en comparación a las ciudades principales.
La clasificación de las ciudades intermedias parte de un criterio poblacional, y de acuerdo con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), se estima que son aquellas que van desde 50 mil a un millón de habitantes.
Celade ha dividido las ciudades intermedias en dos categorías, una de población entre 50 mil a 500 mil y otra de 500 mil a un millón. En Los países pequeños como República Dominicana, se aplica la primera categoría.
En cambio, ciudades como La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Jarabacoa y San Juan han sido beneficiadas de las políticas de centralización que las han convertido en “en ejes sociales de sus respectivas regiones, mostrando crecimientos significativos en aspectos de salud y educación”. Leer Mas
EMILIO ORTIZ / www.elnacional.com.do

0 comentarios: