Schwarzenegger recorta el sueldo a los funcionarios para reducir gastos ~ Naguayork.net

31 julio 2008

Schwarzenegger recorta el sueldo a los funcionarios para reducir gastos


Los Ángeles (EE.UU.).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aprobó hoy un recorte temporal de los salarios de los empleados estatales y el despido de trabajadores a tiempo parcial para combatir la deuda presupuestaria.
El plan impone el sueldo mínimo federal al personal contratado por la administración californiana, unas 200.000 personas, que pasarán a cobrar 6,55 dólares la hora (1.048 dólares al mes) hasta que se firme un nuevo presupuesto estatal.
Asimismo, 22.000 empleados a tiempo parcial perderán su trabajo y se congelará la contratación de personal.
Schwarzenegger firmó esta orden ejecutiva a pesar de las numerosas protestas que se produjeron durante los últimos días, no solo de los trabajadores sino también por parte de miembros demócratas del Congreso.
Estaba previsto que el nuevo presupuesto californiano entrara en vigor el 1 de julio, fecha en la que cambian de año fiscal, sin embargo aún se está negociando cómo se repartirán los gastos estatales para el nuevo período.
Se estima que el déficit de financiación de California oscila entre 15.200 millones y 17.000 millones de dólares y existe la posibilidad de que la administración pública se quede sin dinero para cubrir servicios en hospitales y prisiones si se agota el fondo general del estado. Leer Mas
Fuente, (EFE).- / es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: