18 julio 2008

Reportado más de 80 casos de rabia animal



INFORMAN QUE HASTA EL MOMENTO LOS MÁS AFECTADOS SON PERROS Y GATOS


SANTO DOMINGO.- Un brote de rabia animal se registra en Santo Domingo, donde en los últimos días las autoridades de Salud Pública han detectado la enfermedad en 80 animales, entre ellos perros y gatos.
El director del Centro Nacional Antirrábico, Guillermo Rosario, consideró normal que surjan esos brotes, porque la rabia es una enfermedad endémica. Informó que el fin de semana iniciaron un operativo de vacunación en los barrios de la parte Norte del Distrito Nacional, para evitar que perros con rabia muerdan a la gente y le transmitan la enfermedad.
“Todo esto se está haciendo, porque hay mucha circulación de virus, tenemos que tener la población canina vacunada para evitar que esos perros rabiosos muerdan a la gente”, indicó.
Residentes en Santo Domingo Este pidieron a las autoridades recoger los perros abandonados y que deambulan por las calles sin ningún control y enfermos, lo que entienden constituye un peligro para la salud de las personas.
Durante un recorrido por varios sectores se observaron perros en las calles, próximo a mercados, hospitales y hasta en pasillos de edificios de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD). Leer Mas
Fuente, Wanda Méndez - / listindiario.com.do

0 comentarios: