27 julio 2008

Origen del día del Padre


Hoy se celebra el Día del Padre y el de todos los hombres que actúan como tal. ¿Pero sabes de dónde surgió esta idea que se celebra alrededor del mundo, aunque en distintas fechas? El origen se remonta a 98 años atrás y hoy se continúa recordando tal fecha

El origen de la celebración del Día del Padre es una tradición prácticamente antigua, que muchos celebramos sin saber su origen. Esta festividad se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos.
Sonora Smart Dodd tenía 27 años escogió la fecha del cumpleaños de su padre, el 19 de julio, para promover la idea de festejar a todos los padres del mundo.
Al principio las autoridades estatales hicieron caso omiso de la idea de Smart Dodd por considerarla sin fundamento y hasta ridícula.
Pero la idea fue tomando forma entre sus compueblanos más rápido de lo que se esperaba.
En 1910, el primer intento del día del padre se celebró el día propuesto por Spokane, en Washington.
El acontecimiento trascendió las fronteras de este pequeño poblado y es así como en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". Leer mas
Fuente, Sheryll Reyes / El Caribe

0 comentarios: