Nuevo medicamento contra el cáncer de próstata ~ Naguayork.net

24 julio 2008

Nuevo medicamento contra el cáncer de próstata



Un grupo de científicos han dado a conocer el descubrimiento de un fármaco que, según se espera, sea beneficioso para el tratamiento de los casos de cáncer de próstata avanzados. Se trata de un medicamento, en forma de píldora, bautizado como “Abiraterone”, que se espera pueda estar ya en comercialización para dentro de dos a tres años, aproximadamente.
Solamente en la Unión Europea, este tipo de cáncer es el responsable de la muerte de un 3 por ciento de los hombres, mientras que otro 10 por ciento fallece por cualquiera de los otros tipos de tumores.
Lo cierto es que para la elaboración de este fármaco los especialistas han ampliado la óptica desde la cual se abordaba el tratamiento para el cáncer de próstata: hasta ahora, las investigaciones apuntaban a la creencia de que este tumor es sólo consecuencia de la producción de las hormonas sexuales masculinas, esto es principalmente, de la testosterona.
Así, de manera más amplia, el equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña se ha basado en el hecho de que el cáncer se “alimenta” de hormonas sexuales diversas: por esto, el medicamento cancela la producción de estas hormonas en todo el cuerpo. Leer Mas
Fuente, Vía DiarioSur / por Carla / www.vitadelia.com

0 comentarios: