Marranzini dice Policía hace su trabajo, pero fiscales son benignos con delincuentes ~ Naguayork.net

31 julio 2008

Marranzini dice Policía hace su trabajo, pero fiscales son benignos con delincuentes




SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Marranzini, dijo que la República Dominicana sigue siendo el país más seguro de Latinoamérica por la labor que realiza la Policía Nacional, sin embargo, destacó que el Ministerio Público es benigno con los delincuentes, al concluir una reunión de más de dos horas en la cual la cúpula empresarial le ofreció su respaldo al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Marranzini, quien preside el Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen, (CONAPREC), destacó que la seguridad es un problema de la sociedad “que nos afecta a todos”, por lo que el interés del empresariado es apoyar la acción policial, dado la disminución del índice de inseguridad , que según dijo, hay en el país.
Asimismo, dijo que es necesario mejorar las condiciones de los agentes del orden “porque no se puede tener un policía combatiendo el crimen ganando tres mil pesos de sueldo, donde el salario mínimo del sector privado es de RD$7,500.00 y los policías ganan la mitad. Leer Mas
Fuente, Deyanira Polanco / www.listin.com.do

0 comentarios: