04 julio 2008

La DNCD investiga a 16 militares por narco



Entre los arrestados se encuentra un teniente de navío que gestionó la salida de una mula por el AILA


SANTO DOMINGO. Una junta mixta de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan a 16 miembros de los cuerpos castrenses y la Policía, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), involucrados en una red de narcotraficantes que logró sacar del país por el aeropuerto Las Américas una gran cantidad de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.
Los oficiales, suboficiales y agentes arrestados y que son sometidos a interrogatorios, facilitaron la salida por la terminal aérea de personas cargadas de estupefacientes. Haciendo uso de sus rangos y posesiones en el CESA, liberaban de los trámites y registros rutinarios a sus cómplices narcotraficantes dominicanos y extranjeros.
Uno de los oficiales que participa en las investigaciones confió a DL que la comisión mixta en la que participan oficiales de inteligencia del J-2, la Policía y la DNCD, está a punto de concluir las investigaciones, por lo que los resultados podrían ser dados a conocer en los próximos días.
"Uno de los oficiales investigados estaba prestado a la Policía Militar Electoral para las pasadas elecciones, pero abandonó su misión para trasladarse al aeropuerto Las Américas y servir de facilitador para que un narcotraficante pudiera salir del país sin pasar por los registros normales", detalló el oficial que habló con este diario. Leer mas
Fuente, De Leoncio Comprés / diariolibre.com

0 comentarios: