Ferreira: "No es verdad que el país esté inundado de drogas" ~ Naguayork.net

31 julio 2008

Ferreira: "No es verdad que el país esté inundado de drogas"



Trabajamos para garantizar al país que haya menos peligros de que la juventud caiga en drogas




SANTO DOMINGO.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó que se haya producido un incremento del narcotráfico como afirman diversos sectores de la vida nacional.
"Gracias a la labor titánica que hemos venido desarrollando la situación es tal que los precios de narcóticos como la cocaína se han disparado, a consecuencia de la escasez" por la baja en el flujo desde Sudamérica.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, que había prometido no hablar del tema, dijo que quienes cuestionan la labor de las autoridades "pretenden, de manera maliciosa, ignorar las estadísticas hechas públicas hace poco por esta institución", las que recogen el decomiso de aproximadamente 12 mil kilos de cocaína y 35 mil detenidos "desde agosto de 2006 a la fecha".
"No es verdad que el país esté inundado de drogas, como se quiere hacer creer, cuando quienes lo dicen, algunos de ellos autoridades de relieve, lo que deben hacer es colaborar con la DNCD y la Policía para enfrentar la situación unidos. Había prometido no hablar del caso, pero es necesario hacer estas precisiones", dijo el oficial en una declaración escrita de su portavoz, Roberto Lebrón. Leer Mas
Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: