Empresarios y sector sindical inician reuniones para un posible aumento salarial ~ Naguayork.net

31 julio 2008

Empresarios y sector sindical inician reuniones para un posible aumento salarial




SANTO DOMINGO.- La cúpula empresarial y el sector sindical conocieron la propuesta de un incremento salarial de un 50 por ciento y de inmediato el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, dijo que en este momento el país necesita de una gran reflexión que implique, además del tema salarial, otros temas económicos y la problemática internacional e interna que inciden en la inflación y los incremento en los precios.
Macarrulla dijo que hay temas como la incidencia del petróleo y otros de interés económicos que deberán ser ponderados en una gran discusión entre el sector patronal y el laboral como principales creadores de las riquezas del país y como los entes que en realidad tienen que ver con el pago de impuestos al Gobierno.
Mientras que Elpidio Santos, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), que sirvió de vocero, dijo que llevaron su propuesta esperanzados de que el sector empresarial pueda entender las distintas necesidades que inciden en la vida de los trabajadores del sector privado. Leer mas
Fuente, Néstor Medrano / www.listin.com.do

0 comentarios: