Chávez advierte a Europa que habrá respuesta si se atropella a emigrantes ~ Naguayork.net

06 julio 2008

Chávez advierte a Europa que habrá respuesta si se atropella a emigrantes

imagen de www.sondeoeconomico.com


El presidente de Venezuela dijo en nombre propio que podría considerar una 'ley de retorno' de los capitales europeos


Caracas (DPA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este sábado al Congreso venezolano a considerar una ley de retorno de los capitales europeos, en respuesta a la directiva del retorno de inmigrantes aprobada recientemente en Europa.
El mandatario advirtió que en Venezuela operan bancos y empresas petroleras europeas cuyos capitales podrían salir del país, en caso de que los países de Europa atropellen a venezolanos en particular o latinoamericanos en general con la nueva Directiva de retorno.
En una sesión del Congreso por el día de la declaración de independencia de Venezuela, a la que fue invitado el presidente de Bolivia, Evo Molares, Chávez reiteró su rechazo a la ley retorno de inmigrantes aprobada por la Unión Europea.
"Ya he dicho que si la Europa comienza a atropellar a nuestro pueblo, y hablo en este caso sólo por Venezuela, no quiero comprometer a otros gobiernos de América Latina, nosotros pudiéramos considerar, señora presidenta (del Congreso, Cilia Flores) una ley de retorno de los capitales europeos", indicó.
Chávez advirtió que luchará contra la ley retorno por considerar que atropella a los latinoamericanos. Leer Mas
Fuente, www.elcomercio.com.pe

0 comentarios: