Buen ambiente para aumento general de salarios ~ Naguayork.net

07 julio 2008

Buen ambiente para aumento general de salarios




Por fin aumento salarial en los sectores público y privado

Reina un buen ambiente para un aumento salarial en los sectores público y privado, luego de que el vicepresidente Rafael Alburquerque revelara este lunes que el gobierno se encuentra analizando con su equipo económico la posibilidad de incrementar el salario de los empleados públicos, para que puedan enfrentar la crisis provocada por el alza de los combustibles y de los alimentos.
En ese mismo contexto, el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul, consideró factible una mejoría de los sueldos de los empleados públicos y privados, pero que debe verificarse la fuente que financiará ese incremento salarial.
En términos similares se había expresado el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, quien también favorece un aumento general de salarios.
Fadul indicó que los empresarios deben entender que no se logra competitividad en base a sueldos bajos e impuestos altos.
“Se están haciendo nuevos estudios, porque cada vez que tu produces un aumento salarial se produce un nuevo impuesto, entonces, de dónde van a proceder los recursos si el país no puede con más impuestos”, indicó. Leer Mas
Fuente, JACQUELINE MORROBEL / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: