Barrios continúan protestas contra prolongados apagones ~ Naguayork.net

11 julio 2008

Barrios continúan protestas contra prolongados apagones



MANIFESTANTES INCENDIARON NEUMÁTICOS Y DESTRUYERON CONTADORES


SANTIAGO.- Las protestas por los apagones se han intensificado en diferentes poblaciones del Cibao y ayer moradores del sector de Cienfuegos, el más grande de esta ciudad con una población que se acerca a las 300 mil personas, incendiaron neumáticos y destruyeron bombillas y contadores pidiendo el cese de las interrupciones energéticas Mientras Los habitantes de la localidad de Guaucí y parajes vecinos volvieron a protestar en contra de los apagones y de la instalación de una planta de gas propano en ese lugar, donde habitan miles de personas.
Voceros de los manifestantes de Cienfuegos dijeron que ayer la energía se interrumpió a las ocho de la mañana y todavía a las 6:00 de la tarde no había regresado.
El dirigente barrial Carlos Alcántara dijo que los cortes energéticos son frecuentes en ese sector donde hay una gran cantidad de pequeños, medianos y grandes negocios que están teniendo grandes pérdidas. Asimismo explicó que la población está cansada y desesperada porque los apagones no les dan tregua.
También los apagones provocaron grandes entaponamientos en vista de que muchos semáforos ubicados en calles y avenidas de gran circulación de vehículos no funcionan. Sin embargo, Edenorte dice que las interrupciones se deben a trabajos de limpieza en las líneas de conducción. Leer mas
fuente,Ricardo Santana / listindiario.com.do

0 comentarios: