Aprueban iniciativa de Chávez de flexibilizar Petrocaribe, pagando 40 % factura en 90 días y el resto en 25 años ~ Naguayork.net

13 julio 2008

Aprueban iniciativa de Chávez de flexibilizar Petrocaribe, pagando 40 % factura en 90 días y el resto en 25 años




MARACAIBO (Venezuela).- Los integrantes de Petrocaribe aprobaron hoy una propuesta del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de flexibilizar las condiciones para financiar la venta de petróleo y sus derivados a los socios de este acuerdo. Chávez propuso que si los precios del crudo continúan por encima de los 100 dólares, como sucede actualmente, se pagará el 40 por ciento del combustible recibido en un plazo de 90 días y el 60 por ciento a 25 años.
La iniciativa expuesta por Chávez fue avalada por los asistentes a la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de Petrocaribe, que se celebra en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste).
"Eso pudiera compensar esa curva horrible de los mercados del petróleo", argumentó el gobernante.
Asimismo, detalló que en el caso de llegar al "no deseado escenario" de los 200 dólares el barril, la proporción sería 30 por ciento a 90 días y 70 por ciento financiado a largo plazo.
La fórmula actual de financiación prevé que el 50 por ciento de la factura petrolera se paga en 90 días y el resto en un plazo de 25 años, con dos de gracia, y a un interés del uno por ciento. Leer Mas
Fuente, EFE / www.listin.com.do

0 comentarios: