14 julio 2008

Acondicionan cárcel Najayo para recibir a condenados caso Baninter



A Lo Mejor Le Colocan Aire acondicionado TV, Radio, Cama de Agua..!

Aquí estarán los condenados del caso Banínter, La Suprema Corte de Justicia prepara el instructivo de la sentencia contra los condenados por el fraude de 55 mil millones de pesos en Baninter, para enviarlo al Juez de la Ejecución de la Pena quien dará cumplimiento a la decisión judicial. En tanto, los acusados se mantienen en sus respectivos hogares a la espera de ser enviados a la cárcel.
Los afectados son los empresarios Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano y Luis Alvarez Renta, condenados por el sonado fraude en Banínter.
Varios pabellones de la Cárcel de Najayo son reacondicionados para recibir dentro de unos dias a los condenados.
Algunos pintores de brocha gorda han sido vistos este lunes pintando con rolos varios pabellones de la cárcel de Najayo, una de las principales de la República Dominicana.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó el pasado viernes la sentencia de un tribunal que los condenó a penas de hasta 10 años de prisión al ser hallados culpables de lavado de activos y violar la ley monetaria y financiera, entre otros delitos.
La decisión de la Cámara Penal de la SCJ determinó que el ex presidente de Baninter, Ramón Báez Figueroa, el ex vicepresidente Marcos Báez Cocco y el ex asesor Luis Álvarez Renta, purguen una condena de 10 años de cárcel, mientras que la también ex vicepresidenta Vivian Lubrano deberá cumplir cinco años de prisión. Leer Mas

Fuente,Nino German Perez / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: