Subero Isa califica de “gravísimo” informe del Departamento de Estado de EEUU ~ Naguayork.net

17 junio 2008

Subero Isa califica de “gravísimo” informe del Departamento de Estado de EEUU


Estados Unidos, Alerto a los turistas estadounidenses sobre los riesgos de ser víctimas de delincuentes comunes en ciudades, playas y balnearios, así como de sobornos exigidos por la policía en el país.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa calificó hoy como gravísimo el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual alerta a los turistas estadounidenses sobre los riesgos de ser víctimas de delincuentes comunes en ciudades, playas y balnearios, así como de sobornos exigidos por la policía en el país.
Subero Isa dijo que se trata de un asunto gravísimo que merece una respuesta contundente de parte del Estado dominicano.
“La gravedad de la denuncia del Departamento de Estado amerita una respuesta de Estado a Estado. Eso es gravísimo y merece una respuesta de Estado a Estado”, enfatizó Subero Isa, previo pronunciar un discurso en el primer congreso sobre situación de la enseñanza del Derecho en la República Dominicana, que se realiza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
En torno al caso, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, valoró el informe como realista y apegado a la verdad.
Manuel María Mercedes dijo que la entidad ha sido reiterativa en la necesidad de que las autoridades enfrenten las causas que generaron esa denuncia. Leer Mas
Ramón Cruz Benzán / www.listindiario.com

0 comentarios: