Salud Pública pide a población cuidarse del dengue ~ Naguayork.net

03 junio 2008

Salud Pública pide a población cuidarse del dengue

SESPAS declaró el corriente mes el de los espacios saludables





SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud instaron a la población adoptar medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue, enfermedad que aunque está controlada ha causado la muerte a cuatro personas en lo que va de año.
En 2007 el dengue causó la muerte a unas 43 personas, cifras que este año las autoridades de salud buscan reducir al mínimo.
Por lo que hoy, la Secretaría de Salud declaró junio como mes de los espacios saludables y exhortaó la población a adoptar medidas para evitar un incremento en los casos de dengue.
"Para la proliferación del Dengue inciden muchos factores, esta es una enfermedad endémica siempre hay factores que contribuyen a su incremento si no tomamos medidas, incide el hacinamiento, la falta de acceso a servicios esenciales como el agua potable, pero es necesario que todos hagamos esfuerzos para evitar el aumento de los casos", declaró Nelson Rodríguez, subsecretario de Salud Colectiva.
El subsecretario de salud colectiva Nelson Rodríguez, advierte que es en estos meses hay que tener mayor vigilancia dado que durante la temporada ciclónica y meses posteriores es cuando suele incrementarse la cantidad de mosquitos vectores del dengue, que ya afectó a más de 700 personasen lo que va de 2008. Leer Mas
Fuente, Victoria Espinosa / diariolibre.com

0 comentarios: