02 junio 2008

A prisión preventiva sargento EN violó niña de 12 años

Tan Poquito....!


La jueza de instrucción del Servicio de Atención Permanente de la provincia de Dajabón, licenciada Lucia Mercedes Estrella Díaz, dictó medida de cohesión consistente en tres meses de prisión preventiva contra de un sargento del Ejercito Nacional a quien se acusa de supuestamente haber violado a una menor de 12 años de edad.
La nota indica que el militar de nombre Ambrioris Rodríguez Montero se le acusa de violar los artículos 305 y 306 del código Penal Dominicano, de la ley 136-03, sobre niños, niñas y adolescentes por lo que fue conducido a la cárcel de la zona tras producirse la desición judicial.
Rodríguez Montero fue detenido luego que su concubina Rosanna Franco se querellara ante la fiscalía por la alegada violación de su hermana de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
En tanto que el Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López, dispuso que el militar violador fuera dado de baja deshonrosamente de las filas de esa institución.
El Jefe del Ejercito Nacional, advierte que durante su gestión no tolerará que los militares bajo su mando cometan acciones tan repudiables como esa y otras y que quienes se arriesguen a cometer esos hechos lo van a tener de frente.


Fuente, Feliz Rubio /elnuevodiario.com.do

0 comentarios: