18 junio 2008

ONU dice que no hay espacio para tanta basura y deshechos en la República Dominicana


NACIONES UNIDAS, NY._ Un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sostiene que en la República Dominicana no hay espacio suficiente para la cantidad de basura y deshechos que produce el consumo de su población y que el país caribeño necesita el doble del territorio que tiene disponible en este momento.
La demanda es de 1.8 hectáreas por cada persona, pero la capacidad de carga de los dominicanos sólo garantiza el 0.8 hectáreas por cada habitante, sostiene el PNUD. El informe sobre el déficit ecológico de la media isla indica que es cada vez más creciente al alto nivel de consumo de la población, mientras no se dispone del espacio apropiado para depositar los millones de toneladas de desperdicios que ese consumo genera.
La situación fue determinada a través del uso de un indicador denominado internacionalmente “huella ecológica” desarrollado por la llamada “Red de Huella Ecológica Global” que está asociada a la Red de la Agencia Ecológica Europea y con cuyo instrumento se mide el impacto del consumo de una población sobre el territorio sobre el que vive. El parámetro, mide hasta qué punto la demanda de recursos y espacio para disponer de la basura que produce el consumo está dentro de la capacidad de la biosfera para suplir esos servicios. Leer Mas
Miguel Cruz Tejada / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: