Médicos se amordazan la boca y amarran las manos frente a Palacio ~ Naguayork.net

20 junio 2008

Médicos se amordazan la boca y amarran las manos frente a Palacio


Los médicos se amordazaron la boca y se amarraron las manos con cinta adhesiva este jueves, en una forma inusual de protestar frente al Palacio Nacional, para que las autoridades den respuesta a sus demandas, entre ellas un aumento salarial hasta RD$58,946 mensuales, sin embargo, los galenos no recibieron respuestas de parte del gobierno.
Contaban con el permiso del secretario de Interior y Policía para realizar una vigilia en el parque Benito Juárez, sin embargo fueron movidos de ese sitio y ubicados al frente del Palacio Presidencial.
Cuando tenían media hora al frente del Palacio se les acercó el coronel Ricardo Antonio Charbay, comandante del Departamento del Distrito Nacional y les pidió que se trasladaran al referido parque, pero los galenos, que fueron recibidos por un contingente policial, no accedieron, y en cambio enseñaron el permiso que tenían de Interior y Policía.
Al término de la vigila, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no quiso hablar y a insistencia de los periodistas sólo dijo: “perdónenme, no puedo dar declaraciones, porque es parte de la estrategia”. Leer Mas
Fuente, JACQUELINE MORROBEL / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: