La falta de puentes afecta economía región Nordeste ~ Naguayork.net

05 junio 2008

La falta de puentes afecta economía región Nordeste


El puente enlaza las comunidades de Cotuí, Pimentel, Castillo, Villa Riva, El Abanico, Hostos, El Factor, Nagua, Sánchez, Samaná, La Soledad, La Bija y otras poblaciones de la región.


Los ingresos de los habitantes en más de 50 comunidades de las provincias Sánchez Ramírez y Duarte se han visto afectados por el desplome del puente sobre el río Camú que une a Pimentel con esta ciudad, por donde se desplazaban a la capital, los vehículos de transporte de pasajeros y carga del Nordeste.
Otras comunidades de estas provincias tienen serios problemas para sacar sus productos agrícolas a los mercados por la falta de puentes, los cuales han sido arrasados por los ríos de la zona.
La interrupción del tránsito por la caída del puente por la crecida del río Camú ha provocado la quiebra de decenas de negocios establecidos a todo lo largo de la carretera de Piedra Blanca, Maimón, Cotuí, La Bija y Pimentel.
Todos los negocios y las ventas han sido afectados en la zona, razón por la cual los habitantes reclaman del gobierno y el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la agilización de los trabajos de construcción de la importante obra que comunica a gran parte de las poblaciones del Nordeste.
Los negocios de las comunidades de La Bija y Pimentel aprovechaban el tránsito de miles de personas a las poblaciones de la costa para vender parte de la producción agrícola de estas demarcaciones. Leer Mas

Luis M. Cárdenas / listindiario.com.do

0 comentarios: