02 junio 2008

Jefe PN alega por sentencias débiles población recurre a linchamientos




El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asegura que las débiles sentencias contra los delincuentes desmoralizan y desalientan el trabajo de los agentes policiales. Se quejó duramente de la justicia, porque dice que muchos delincuentes son apresados en flagrante delito y luego son dejados en libertad.
Asegura que esas debilidades están causando desconfianza en la población que inevitablemente recurre al método de los linchamientos.
Considera que la impunidad reinante es caldo de cultivo para que los delincuentes sean reincidentes en los delitos, y que “la situación amerita una discusión seria, un estudio sociológico, para que cada quien asuma su responsabilidad”.
Al preguntarle sobre las quejas de que los delincuentes son dejados en libertad pese a su reincidencia en los crímenes, respondió que comparte esa preocupación de la ciudadanía.
En tono enérgico, dijo que los agentes están haciendo el trabajo, presentando pruebas y evidencias en cada uno de los casos, pero que los delincuentes logran salir fácilmente luego de ser sometidos a la justicia.
“Todos debemos asumir nuestra responsabilidad, para eso fuimos elegidos en esos cargos”’, expresó Guzmán Fermín, quien habló luego de encabezar la misa que cada domingo se celebra en el Palacio de la Policía Nacional.
Fuente, Carlos Devers / elnuevodiario.com.do

0 comentarios: